Paro en el Subte de Londres


Así es el subte


Días después de que los trabajadores del Subte paralizaran Nueva York, el sindicato de transportes británicos (RTM), que representa a la totalidad de los trabajadores de los medios de transporte, cumplió un paro de 24 horas en el Subte de Londres. El paro -desde las 12 horas del 31 de diciembre a las 12 horas del l9 de enero- tuvo un fuerte impacto porque es tradición que cada fin de año el Metro funcione toda la noche, para facilitar el desplazamiento de los pasajeros durante los festejos por el Año Nuevo.


La huelga, votada por el 80% de los trabajadores, fue en repudio a los planes de reestructuración de la empresa London Underground, que incluye cierre de boleterías, venta de pasajes electrónicos, redistribución de personal y reducción de la jornada laboral a 35 horas.

 


Los trabajadores denuncian que el ajuste provocará despidos y afectará tanto la eficiencia del servicio como las condiciones de seguridad para trabajadores y pasajeros. RMT subrayó que incluso trabajadores que fueron felicitados por su desempeño tras los ataques terroristas del pasado 7 de julio, cometidos en tres trenes y un autobús, están expuestos a una reubicación dentro de la empresa. “Las listas que el Metro de Londres intenta imponer reducirán el número de empleados por estación en cualquier momento, en muchos casos en más de la mitad”, dijo el secretario general de RMT, Bob Crow.

 


El paro tuvo acatamiento total, aunque la empresa fletó unidades de emergencia. Los 4.000 trabajadores del Subte tienen votado otro paro de 24 horas para el 8 de enero.


 

Temas relacionados:

Artículos relacionados

Deja un comentario