RESOLUCION APROBADA POR LA REUNION INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES
Queridos compañeros:
La reunión internacional por la refundación de la IV Internacional reunida en Buenos Aires, con la presencia de partido, organizaciones y militantes de 13 países, se pronuncia por la libertad incondicional e inmediata del compañero Miron Kuzma y de todos los trabajadores presos en Rumania por luchas contra el gobierno reaccionario y fondomonetarista.
La libertad de todos los que luchan contra el capitalismo, contra la opresión y por las reivindicaciones de los trabajadores es, para nosotros, un compromiso de lucha permanente e irrenunciable.
Todos nosotros hemos admirado el ejemplar heroísmo de los mineros rumanos en las marchas de enero y febrero de 1999, cuando enfrentaron e hicieron retroceder a la policía. Todos hemos sentido la indignación y el odio de clase cuando nos enteramos de que fueron reprimidos salvajemente y encarcelados.
Compañeros, la restauración del capitalismo es sinónimo de hambre, miseria, desocupación masiva y flexibilización para los trabajadores, y de opresión nacional para los pueblos. La restauración del capitalismo es la barbarie. Saludamos y apoyamos la lucha de los mineros rumanos contra la restauración capitalista y vuestros gobiernos restauracionistas.
La lucha contra la restauración del capitalismo es una lucha mundial. Los obreros de Argentina, de Brasil, de Italia, de Estados Unidos y de todos los países son los mejores aliados de los obreros rumanos, rusos, de Europa del Este y de China porque tenemos un interés común. Cada golpe que le demos al imperialismo en cualquier país capitalista, hará más difícil que puedan llevar adelante la restauración en vuestros países; cada golpe que reciban en vuestros países, hará más difícil que puedan aplicar sus planes de miseria y desocupación en todo el mundo. Es una lucha común contra un enemigo común.
Los partidos y organizaciones reunidos por la refundación de la IV Internacional reclamamos la libertad de Mirón Kuzman y llamamos a las organizaciones obreras y populares de todo el mundo a sostener esta causa.
Los partidos y organizaciones presentes en esta reunión entendemos que la unidad combativa de la clase obrera de todo el mundo y su unidad política revolucionaria en una Internacional Obrera, son la herramienta necesaria para darle una salida obrera a la presente crisis mundial.
Compañeros, les enviamos el más fervoroso saludo clasista e internacionalista.
Buenos Aires, 1 de junio de 2000
APROBADO POR UNANIMIDAD