“Tregua indefinida”


Sección preparada por la Comisión Internacional del Comité Nacional del Partido Obrero


La izquierda parasitaria de Bolivia (desde Jaime Sola res al POR y la LOR-CI) se refugió en una peculiar ex cusa: mientras las masas estaban sumergidas en la “borrachera electoral”, ellos no se preocupaban con tonterías: continuaban “velando las armas” de la revolución


“Que quien llegue al gobierno haga buena letra -amenazaba Jaime Solares una semana antes de los comicios-. Si no lo hace, en abril comenzaremos a actúa para tener un gobierno obrero-campesino” (La Nación 12/12). Mientras tanto, a dormir la siesta.

 


Inicialmente, esa tregua seguía hasta abril.




Luego la extendieron tres meses más, hasta julio.


 


Ahora acaban de prorrogarla indefinidamente. “El futuro presidente logró ayer un estratégico acuerdo político con las fuerzas sociales de la combativa región d El Alto. Evo Morales logró la adhesión de los movimientos sociales alteños (que) dejaron sin efecto un plazo de 180 días que se había concedido a priori al nuevo gobierno para que haga transformaciones” (Clarín 24/12).

 


Los que invocaban la revolución a plazo fijo, han ter minado completamente rendidos a los pies de Morales confirmando lo que habíamos dicho con mucha anticipación: que la única función de toda su verborragia “revolucionaria” era encubrir su capitulación.


 

Temas relacionados:

Artículos relacionados

Deja un comentario