fbnoscript

Resolución sobre el trabajo del PT de Uruguay

Por Redacción
La experiencia de lucha de la vanguardia obrera y las masas uruguayas (seguridad social, reforma educativa, lucha de los obreros de la naranja de Salto, Congreso del PIT-CNT) plantea la posibilidad y necesidad de construir un canal para la acción política del movimiento obrero, que tiende a romper con el Frente Amplio. Expresiones en este sentido están presentes en la movilización estudiantil, en los sindicatos (gráficos, naranja, marítimos, etc.), en organizaciones de jubilados, a los que hay que plantear la construcción en común del partido de la clase obrera, no en forma ultimatista (como ingreso al actual PT), sino a través de una acción común.
 
A la vanguardia obrera y juvenil es necesario proponerle un curso de acción práctica para canalizar sus movilizaciones y abrir una salida política para el movimiento obrero.
 
En el curso de esta acción común, con toda seguridad surgirá, como programa político, el programa del PT, ya que se desprende de la caracterización de la situación nacional e internacional, y de la propia experiencia de las masas uruguayas con el régimen político capitalista y el frente popular.
 
El VIIIº Congreso del Partido Obrero propone, al Congreso del Partido de los Trabajadores de Uruguay, el desenvolvimiento de un plan de acción, en común, con los sectores de activistas que se plantean la ruptura con el FA, para construir un COMITE DE ACCION GREMIAL Y POLITICA, como un paso concreto en la construcción de un partido obrero en Uruguay.
 

Compartir

Comentarios