fbnoscript

1 de agosto de 2018

Apareció El renacimiento de la Internacional

Por Equipo de Redacción de Prensa Obrera
Apareció El renacimiento de la Internacional, que a lo largo de casi 200 páginas recoge las principales conclusiones y documentos de la Conferencia Internacional desarrollada el 2 y 3 de abril en Buenos Aires por el PO, el PT de Uruguay, el EEK de Grecia y el DIP de Turquía. En aquella conferencia, que finalizó con un acto internacionalista en la Facultad de Ciencias Sociales el 7 de abril, participaron también compañeros de Brasil, Perú, Italia, Francia y Rusia, y recibió el saludo de organizaciones de otros numerosos países.
 
El libro muestra las conexiones entre la crisis capitalista, las guerras y las rebeliones. “La guerra no es un ‘accidente’ del proceso político actual -se dice en el prólogo-. La guerra, por un lado, y la revolución, por el otro, son dos extremos del estallido de la sociedad capitalista”.
 
El análisis del estado actual de la restauración capitalista en China y en Rusia es integrado a ese enfoque global, toda vez que “la recolonización de los viejos espacios ‘socialistas’ acentúa la rivalidad para apropiarse de sus recursos” por parte de las grandes potencias.
 
En el caso de América Latina se examina con detenimiento una transición caracterizada por el ocaso de los regímenes “nacionales y populares” y la fragilidad de los regímenes políticos derechistas que los han relevado (basta ver la caída de Kuczynski en Perú).
 
La gran cantidad de fotografías, mapas, testimonios y comentarios son una gran ayuda para el lector y le dan al material mayor agilidad y dinamismo.
 
El renacimiento de la Internacional es un aporte a la lucha revolucionaria de los trabajadores. Conseguílo en los locales del PO.

 

Compartir