Contra el alto costo de vida y la falta de combustibles
Miles de personas enfurecidas manifestaron en Kirkuk en protesta por sus miserables condiciones de vida, provocadas por los obscenos costos de los productos de primera necesidad y la falta de electricidad y combustibles, así como por la agonía provocada por la ausencia de los servicios más básicos e indispensables.
La manifestación comenzó en el mercado de Raheemawa después que el pueblo vio corrientes de agua fuertemente podrida provenientes de las cloacas abiertas que fluían hacia el mercado. Entonces, los manifestantes marcharon a la calle principal que lleva a Irbil. La manifestación comenzó a las once de la mañana y continuó hasta la caída de la noche. Los manifestantes atacaron dos estaciones de servicio y el edificio de “Proyectos privados para productos petroleros”, ubicado en la rotonda de Ikhwaan y les prendieron fuego.
Después de que la policía y las fuerzas norteamericanas intervinieran y comenzaran a disparar contra los manifestantes, el pueblo tomó por asalto una estación de policía con piedras y palos. Los disparos de las tropas norteamericanas y de la policía provocaron la muerte de dos manifestantes, uno de ellos identificado como Sabah Mohammed Ali y varios heridos.
Nosotros, el Partido Obrero Comunista de Izquierda de Irak, apoyamos las manifestaciones de masas del pueblo que está agraviado por su trágica situación y que defiende sus derechos. Condenamos enérgicamente los actos represivos cometidos contra los manifestantes por el gobierno títere y las tropas norteamericanas.
Partido Obrero Comunista de Izquierda de Irak
1° de enero de 2006 (Extraído de Socialismo now)