A dónde van las fábricas ocupadas

Traemos un nuevo folleto de archivo digitalizado.

En este caso se trata de una primera actualización, elaborada por Pablo Heller, de su libro Fábricas Ocupadas.

Son 8 páginas en blanco y negro, restauradas digitalmente.

Fue publicado en 2004. El precio solidario sugerido en tapa es de 30 centavos.

El sumario refleja artículos sobre los siguientes casos de ocupaciones obreras: Brukman,  Grissinopoli, Zanón, Clínica Llerena, Transportes del Oeste.

De su presentación:

¿Qué está pasando con las fábricas ocupadas? ¿Qué tendencias se manifiestan? Es indudable que el fenómeno de las fábricas vaciadas por los capitalistas, ocupadas y bajo gestión de sus trabajadores constituye un proceso contradictorio, recorrido por tendencias variadas y hasta opuestas. ¿Cuál es su presente y por sobre todo el porvenir de este movimiento? ¿Hacia dónde apunta este proceso tan relevante que eclosionó con el Argentinazo?

A través de la publicación de este folleto, pretendemos contribuir a dar una respuesta a estos interrogantes. Quien haya seguido con una mínima atención las páginas de Prensa Obrera, advertirá la atención que le hemos otorgado al tema, que ha sido objeto de una elaboración sistemática y continuada en el tiempo. Esa labor de elaboración, a comienzos del corriente año, con la edición del libro “Fábricas Ocupadas. Argentina 2000-2004″ de Pablo Heller.

Hoy le damos una continuidad a ese trabajo. La presente publicación incluye un análisis de una serie de experiencias como la de Brukman, Grissinopoli, Zanón, Transporte del Oeste, Clínica Llerena. En su contenido se examina la evolución reciente de este fenómeno en algunos de sus escenarios fundamentales, como son las empresas nombradas. Antes de tomar la decisión de reunirlas en un único material, varias de sus notas habían sido publicadas previamente en las páginas de Prensa Obrera.

Como el resto de nuestro archivo digital, es accesible desde el siguiente enlace:

Adquirí también el libro Fábricas Ocupadas en nuestra tienda:

Artículos relacionados

Deja un comentario