Atenas: Atentado incendiario


Contra el local de la juventud del EEK

 


En las vísperas de año nuevo, una banda fascista atacó cobardemente con bombas incendiarias el local central de la Organización de la Juventud Revolucionaria, sección juvenil del EEK (Partido Revolucionario de los Trabajadores) en el centro de Atenas. La puerta del local fue quemada, al igual que un auto estacionado frente al local; afortunadamente, no hubo víctimas. La policía no concurrió a investigar el atentado, a pesar de que hay una comisaría a pocas cuadras.




Esa noche, los jóvenes del EEK hablan organizado un baile de año nuevo. El atentado tuvo lugar poco antes de su inicio. A pesar del ataque, se realizó el baile, custodiado por una guardia de compañeros, demostrando que los jóvenes no se dejan intimidar por los fascistas.




Este ataque fue uno más de una serie de atentados que vienen desarrollando, en el último período, los grupos de extrema derecha, relacionados con el aparato represivo estatal, contra una serie de centros juveniles independientes que se están desarrollando en las barriadas obreras, tanto en Atenas como en el interior. La violencia es políticamente preparada por el principal periódico fascista, Stohos (Objetivo), que en una serie de editoriales llamó a las “fuerzas nacionalistas sanas” a atacar y destruir ‘los centros rojos de terroristas y de huérfanos de Marx y Trotsky”.




El 6 de enero, se realizó una asamblea de los centros juveniles independientes de Atenas, convocada por la juventud del EEK, para discutir una posición común y un frente único para enfrentar a los fascistas. El atentado revela la creciente tensión política del país y los temores de secciones de la clase dominante y del estado ante el desarrollo de las tendencias revolucionarios y de la juventud.


 

Temas relacionados:

Artículos relacionados

Deja un comentario