Turquía: La lucha en la curtiembre Ileri Deri

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde hace ocho meses, los trabajadores de la curtiembre Ileri Deri vienen sosteniendo una muy dura lucha para ganar el derecho a la sindicalización.


 


Se trata de una pequeña planta, ubicada en la ciudad de Corlu, en Tracia, una región que se ha convertido recientemente en una zona de fuerte industrialización, con numerosas empresas pequeñas, medianas y grandes, en particular ligadas a la industria del cuero. La tasa de sindi-calización en la región es extremadamente baja: es habitual que las patronales despidan a los trabajadores que reclaman su derecho a sindicalizarse. La patronal de Iieri Deri no fue la excepción: despidió a la totalidad de sus empleados. Los compañeros no se rindieron y continúan, desde hace ocho meses, manteniendo su lucha en la puerta de la planta. Reclaman su reincorporación y el pleno derecho a sindicalizarse.


 


La victoria de esta lucha podría abrir el camino para una generalizada sindicalización. Otras plantas, bajo el impacto de esta lucha, la han comenzado a reclamar.


 


La organización “Lucha Obrera” de Turquía está realizando una activa campaña de sostenimiento de esta lucha, a la cual adhiere la Coordinadora por la Refundación de la IV Internacional.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario